Castilla y León

Castilla y León

Región

Positivo en alcoholemia el conductor de un siniestro en Pinares

3 agosto, 2018 15:03

La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 25 años, con iniciales R.S.A, que dio positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente en la comarca burgalesa de Pinares, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El pasado 21 de julio el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento de que dos varones acudieron al Centro de Salud de Quintanar de la Sierra (Burgos) tras sufrir lesiones en un siniestro vial ocurrido horas antes, sin que se notificara el lugar exacto del mismo.

Ambos se encontraban conscientes con diversas lesiones, y el supuesto conductor fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil de Huerta del Rey (Burgos) localizó un vehículo marca Citroën, modelo C-15, en un paraje cercano a Quintanar de la Sierra. Este vehículo presentaba numerosos desperfectos compatibles con haber sufrido recientemente un accidente vial consistente en salida de vía por el margen derecho y posterior choque contra un árbol.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el Hospital Universitario de Burgos y realizaron una prueba de detección alcohólica en aire espirado al supuesto conductor del vehículo, con resultados positivos de 0,37 y 0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, los facultativos que lo atendieron manifestaron que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido alcohol como alteraciones en el equilibrio, falta de coordinación, aliento alcohólico, diagnosticando intoxicación etílica.

El otro ocupante del vehículo reconoció a los agentes que después de sufrir un accidente de circulación, un hombre que pasó por el camino donde se encontraban les llevó directamente al Centro de Salud.

Por todo lo anterior se procedió a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al haber sufrido un accidente vial.

Se han instruido diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos).