puente mayor valladolid

puente mayor valladolid

Región

La compleja estructura del Puente Mayor explica el "efecto muelle"

14 agosto, 2018 12:29

Las obras del Puente Mayor son unas de las más esperadas por los vecinos del norte de la ciudad, especialmente por los del barrio de La Victoria, que llevaban muchos años reclamando una actuación profunda de renovación del primer puente de Valladolid. El Ayuntamiento está ejecutando la obra que afecta tanto a las aceras como a la calzada, sin que se interrumpa el paso ni de peatones ni de vehículos.

La primera de las aceras ya está terminada y varios ciudadanos han detectado un "efecto muelle" al pasar sobre ella. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado que esto se debe a la compleja estructura del puente. "Es un puente de piedra que se mueve un poco como todos los puentes, sobre el puente se pusieron hace décadas unas vigas para ensanchar las aceras y sobre ellas hay unas placas de hormigón", ha explicado Saravia.

El problema que existía en las aceras "era que entre una losa y otra se iba deteriorando, ahora eso se soluciona con unas láminas que se han colocado, por eso en algún punto da ese efecto, pero no tiene ninguna relevancia".

Fisuras

Otra de las quejas de los vecinos en los últimos días se refiere a las fisuras que han aparecido en la acera. "Son normales y no tienen ninguna relevancia", ha asegurado Saravia sobre esta cuestión.

El concejal de Urbanismo se ha referido a que "siempre hay quejas en todas las obras, se había hablado también de las farolas, que por qué se sustituían, y es por seguridad porque la fundición ya generaba peligro; es una obra que está bien, que era muy demandada, hasta que se acomoda parece que hay que hacerse a ellas, pero va a estar muy bien".