policia juzgados

policia juzgados

Región

Obsesión navajera: le amenaza de muerte, raja su coche... y seguirá

14 agosto, 2018 15:46

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un robo con amenazas a otro individuo que se encontraba en un coche. Persona con quien está obsesionado, a tenor de lo acontecido y de sus declaraciones a los agentes durante el traslado hasta Comisaría.

El incidente se produjo en la calle Torres Quevedo, en el barrio Garrido Sur, donde testigos alertaron al 091 de que dos jóvenes estaban tratando de agredir a un tercero que se encontraba dentro de un Seat Córdoba, aportando la descripción de los agresores. Una vez en el lugar, los policías localizaron a una persona a la altura del paseo de la Estación, quien al percatarse de su presencia trató de huir, pero fue capturado porque coincidía su vestimenta.

La víctima explicó que cuando se encontraba en el interior del coche había sido sorprendido por dos individuos que le habían amenazado verbalmente con las siguientes palabras: "¡Te voy a reventar, maricón de mierda, bájate del coche que te voy a rajar el cuello!", tras lo cual comenzaron a golpear la ventanilla.

La víctima se bajó del vehículo para recriminarles la actitud, momento en el que el detenido esgrimió un cuchillo que portaba en la parte trasera del pantalón, a la vez que le decía "¡te voy a rajar!". Ambos llegaron a forcejear, pero la víctima optó por meterse de nuevo en el coche para evitar ser agredido, no sin que antes le quitaran el teléfono móvil que tenía en el asiento del copiloto y lo arrojaran al suelo.

Tras ello, el detenido utilizó el cuchillo para rajar las cuatro ruedas del vehículo y forzar la cerradura de la puerta del conductor, al tiempo que fracturó la carcasa del espejo retrovisor. Como no pudieron entrar en el coche, los asaltantes huyeron en dirección al paseo de la Estación. El cuchillo no fue encontrado, pero sí una gorra en el acceso a un garaje, prenda que se corresponde con las características aportadas por el denunciante y que el detenido reconoció como de su propiedad.

Durante el traslado a Comisaría aseguró reiteradamente las siguientes amenazas: "Yo tengo que enterrar a este tío, le voy a meter un taponazo y le voy a levantar la tapa de los sesos. Cuando salga de aquí, voy a ir a su finca y se va a quedar sin finca, sin Volvo y sin todo lo demás". Se trata de una persona que ha estado detenida en cinco ocasiones por delitos contra las personas, resistencia/desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Mientras, la Policía Nacional continúa la búsqueda del otro joven, al parecer de Palencia, según explicó la víctima, aunque no pudo aportar más datos.