Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos viejos conocidos para empezar el viaje en La Liga

15 agosto, 2018 16:24

Son dos de los jugadores más carismáticos que han vestido la camiseta del Real Valladolid en sus 90 años de historia. Eusebio Sacristán y Onésimo Sánchez forman parte del legado futbolístico de Zorrilla, miembros de honor de la familia blanquivioleta. Ahora, años después de colgar las botas, los dos se volverán a cruzar en el camino del Pucela, pero esta vez estarán en frente, como primer y segundo entrenador respectivamente del Girona, primer rival del Real Valladolid este viernes en su regreso a Primera División.

Eusebio Sacristán nació en La Seca en 1964 y su vinculación con el Real Valladolid se remonta a su formación en las categorías inferiores. Llegó al primer equipo en 1983 y su salto estuvo bendecido por el título de la Copa de la Liga.

La evolución de Eusebio le permitió formar parte de equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid y, especialmente, el FC Barcelona, donde desarrolló los mejores años de su carrera hasta 1995. Tras pasar por el Celta regresó al estadio José Zorrilla como local en 1997, para completar cinco temporadas más, hasta su retirada en 2002, protagonizando una de las mayores ovaciones que se recuerdan en el graderío vallisoletano.

Cuatro años más joven es Onésimo Sánchez, que nació en Valladolid en 1968 y coincidió con Eusebio, ambos con la elástica blanquivioleta, cuando llegó al primer equipo, en 1986. Tras dejar el club dos años después, también disfrutó de una segunda etapa entre 1990 y 1993. Entre tando y después, hasta su retirada en 2002, se convirtió en un auténtico trotamundo del fútbol nacional, pasando por Barcelona, Rayo Vallecano, Sevilla o Palencia.

Banquillos

Los dos acumulan ya una notable experiencia cruzando la línea de banda, en el banquillo. Ahora sus caminos se han vuelto a unir, esta vez para dirigir al Girona, Eusebio como primer entrenador y Onésimo como su ayudante.

Los dos se enfrentarán al equipo que les vio nacer futbolísticamente en el partido de apertura de la temporada en La Liga, este viernes a las 20.15 horas en Montilivi. En el duelo también habrá viejos conocidos de la afición blanquivioleta, como Mojica o Timor.