Castilla y León

Castilla y León

Región

Aldeamayor sigue la fiesta a ritmo de charanga, toros y espuma

18 agosto, 2018 19:59

Aldeamayor tiene las fiestas más largas de la provincia de Valladolid. Desde el día 11 de agosto los vecinos de la localidad disfrutan de sus fiestas con numerosas actividades. El alcalde del municipio, Fernando de la Cal, agradece la ilusión y la acogida que tienen estas fechas entre los municipios cercanos “estamos a mitad de las fiestas, un poco cansados, pero con mucha afluencia de gente que este año supera a los anteriores y eso nos llena de ganas de nuevo”.

Este viernes, 17 de agosto, la plaza mayor se ha inundado de peñas, niños y mayores para celebrar juntos el chupinazo acompañado de una gigante fiesta de la espuma, que nadie ha querido perdérsela para refrescarse.

“A partir de este viernes, nos queda lo mejor, que son verbenas grandes y los toros”, apunta de la Cal. Además, en este fin de semana todas las personas que no han podido acercarse a Aldeamayor tienen las puertas abiertas para visitar este municipio que presume de fiestas y con razón.

El esperado chupinazo ha llenado las calles del pueblo, con los vecinos y visitantes cargados de espuma y agua, y estos han luchado por conseguir los numerosos premios que se lanzaban desde el balcón del Ayuntamiento para decorar aún más los festejos. Gorros, camisetas, bolígrafos, mochilas y cantimploras son algunos de los obsequios que han recibido con ilusión los vecinos desde las alturas.

A ritmo de la charanga ‘Los yes que te cagas bevev’ y entre bailes y risas, Aldeamayor se ha trasladado a la plaza de toros para disfrutar de la suelta de vaquillas. Jóvenes y mayores se han animado al evento taurino, algunos desde dentro y otros animando desde las gradas.

Este año San Roque trae novedades que han sido muy bien recibidas en los días anteriores que son los toboganes acuáticos, la comida de hermandad con la presencia de más de 450 personas pertenecientes a las peñas del pueblo, que se han reunido para darle más luz y color a las fiestas, y el toro de San Roque que saldrá esta viernes a las 12:00 horas de la noche.

Desde el día 11 hasta el 24 de agosto, Aldemayor no parará de divertirse. El alcalde ha querido agradecer toda la participación de las peñas y de los vecinos en las fiestas del municipio y que se pueda conseguir juntos una fiesta sin incidentes que es lo más importante.