Ayudas con la condición de víctima de violencia de género
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha recordado este lunes que los Servicios Sociales de la Comunidad acreditan la condición de víctima de violencia de género desde 2010.
García, quien se ha desplazado hasta la localidad burgalesa de Atapuerca para hacer balance de la actividad de los campos de voluntariado desarrollados durante el verano en diferentes municipios de la Región, ha explicado que esta medida, que en la actualidad están poniendo en marcha algunas comunidades autónomas, ya se recogió en la Ley de Violencia de Género de 2010.
En este sentido, ha destacado que cualquier víctima de violencia de género puede acudir a los centros de Acción Social para que se le acredite esta condición, que puede ser requerida por otras instancias para algún tipo de tramitación.
Una acreditación, recogida también dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que, según ha explicado Alicia García, puede servir, por ejemplo, para solicitar ayudas destinadas en concreto a este tipo de víctimas.