Una forma distinta de avisar de los fallecimientos en este municipio
Lo cierto es que las nuevas tecnologías cada vez tienen más peso en nuestro día a día. Los gadget, como se diría en término anglosajón, con las Tablet, los ordenadores o los móviles de última generación nos tienen literalmente abducidos y el resto lo hace Internet, con las redes sociales como protagonistas.
En Mayorga de Campos han encontrado una aplicación útil a una de las redes sociales más utilizadas por los españoles como es Twitter, y es que a través de la cuenta @ParroquiadeMayo, el párroco, Jesús Manuel Nieto, informa cuando un vecino se muere con los detalles más importantes como por ejemplo el tanatorio en el que se encuentra o cuando será su funeral.
La iniciativa la pusieron en marcha los propios vecinos de la localidad vallisoletana, de 1.600 habitantes, hace cuatro años, y en definitiva, el hecho está en adaptar una esquela tradicional a un nuevo lenguaje y un nuevo medio como es Twitter.
R.I.P. Ha muerto D. ARGIMIRA RIOL MORO. El entierro será hoy martes día 28 a las 20:00H. Oramos a Dios por ella. Tanatorio en Moro
— Parroquia de Mayorga (@ParroquiadeMayo) August 28, 2018