Castilla y León

Castilla y León

Región

Ronaldo: "No compro un equipo y me voy de vacaciones"

3 septiembre, 2018 16:06

El Real Valladolid ya es de Ronaldo. El astro brasileño ha generado una gran expectación en su llegada al Ayuntamiento para anunciar que se convierte en el nuevo presidente del club. Un cargo que piensa desempeñar con cercanía y transparencia, tal y como ha indicado, y con gran implicación. "No compro un equipo y me voy de vacaciones", ha asegurado en declaraciones a la multitud de periodistas asistentes al acto.

"Este club acaba de cumplir 90 años y tiene 20.000 abonados, ha vuelto a la categoría que merece, tiene un grupo de profesionales que son los mejores para llegar a los objetivos que queremos", ha recalcado Ronaldo Nazario sobre el patrimonio con el que cuenta el Pucela.

Ronaldo lee un discurso

Ronaldo ha sintetizado el estilo que quiere para el Real Valladolid en cuatro conceptos: "competitividad, transparencia, carácter social y revolución en la gestión".

"Valladolid es un equipo y una ciudad increíble, con una gran oportunidad de futuro", ha añadido el legendario exjugador, que se ha comprometido a trasladar "todo el conocimiento del fútbol que he adquirido a disposición de nuestros jugadores y tener una gestión eficaz para que la ciudad también salga beneficiada".

En este sentido, Ronaldo se ha referido especialmente a la afición, "quiero que todos formemos parte del proyecto; ciudad y provincia, que todo el mundo de sus ideas, propuestas y críticas", señalaba.

Cambios en la gestión

Carlos Suárez seguirá presente en el día a día de la gestión del Real Valladolid, "ha hecho un gran trabajo", ha reconocido Ronaldo sobre su antecesor en la presidencia del Pucela. "Tenemos un equipo de gestión con el que estoy muy contento, habrá cambios, ampliación, poco a poco vamos a ir contando lo que hacemos, porque es mejor eso que decir ahora lo que vamos a hacer sin que aún pueda verse", ha relatado Ronaldo.

Sobre la confección de la plantilla del Real Valladolid, Ronaldo ha reconocido que el club contaba con "muy pocos recursos para el mercado de fichajes, porque teníamos una deuda que hemos liquidado en gran parte". Pero ha querido ser optimista sobre el desarrollo de la temporada, "ahora vamos a trabajar con nuestro equipo, ir sumando puntos para que podamos mantener la categoría".

Ronaldo, Óscar Puente y Carlos Suárez

Futuro ilusionante

Llegar como nuevo presidente a un club y con el pasado y el presente que tiene Ronaldo despierta expectativas para aficionados y seguidores blanquivioletas. El astro brasileño no ha querido esconder su ambición y ha reconocido que tiene "mucha ilusión, llevo toda la vida dentro de fútbol, cuento con el apoyo de la gente porque sin ello es imposible manejar el club y conseguir objetivos mayores", aunque ha declinado hablar de retos concretos, como el regreso del Pucela a competiciones europeas.

"Vamos a crear muchos proyectos para que todos los ciudadanos se sientan implicados, vamos a hacer que el club sea lo más grande posible y podamos lograr cosas grandes; es una ciudad y un club con mucho potencial", ha zanjado.

Al término de su comparecencia, Ronaldo se ha sentido muy agradecido por el cariño recibido, "os doy las gracias de corazón y os aseguro que tenéis en mí un enamorado de valladolid y de Castilla y León"