Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco decidirá sobre su futuro de alcalde "pensando en la ciudad"

4 septiembre, 2018 14:10

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido sobre si tiene previsto continuar como regidor municipal o dejar en los próximos meses esa responsabilidad para encarar otros cometidos, como su candidatura a la Junta, que "los pasos que vaya dando" serán "pensando en lo mejor para la ciudad".

A este respecto, y en referencia a la pregunta de si iba a renunciar a la Alcaldía próximamente, Fernández Mañueco ha insistido en pedir "serenidad y tranquilidad" a este respecto y ha recordado que ya se comentó hace unos meses que dejaría esa responsabilidad en verano del presente año y que eso no ha ocurrido.

Estas declaraciones las ha realizado durante un encuentro con los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Salamanca, donde ha presentado una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes de "gran talento" para que continúen su formación en másteres y doctorados dentro de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca (USAL).

Aboga por explicar la Transición

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que "la palabra concordia suena muy bien", en referencia a la propuesta del líder nacional de su formación política, Pablo Casado, sobre promover una "ley de concordia".

Sobre esto mismo, tras reconocer que desconoce el "contenido" de la iniciativa, ha insistido en que "en una ciudad como Salamanca, la palabra concordia suena muy bien" y ha abogado por "hacer todos un esfuerzo de explicar el proceso democrático que se vivió hace 40 años".

Entonces, tal y como ha recordado, "personas de ideologías tan dispares y distintas" protagonizaron un "esfuerzo" para pasar de "una dictadura a una democracia", además de promover el cambio de un estado centralizado a uno "profundamente descentralizado" y a la "separación" de los poderes del Estado respecto a los órganos de la Iglesia, además de aprobar una constitución que fue "la única de las constituciones votada por el pueblo".

Finalmente, en una nueva pregunta durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca sobre la posible coexistencia o no de la Ley de la Memoria Histórica con la propuesta de Casado, ha ironizado al decir: "Cuando sea presidente nacional del Partido le podré contestar a esa pregunta".