Castilla y León

Castilla y León

Región

“La polémica por las camisetas amarillas es invento de cuatro descerebrados“

6 septiembre, 2018 17:22

Desatada la polémica por un mensaje difundido por whatsapp en el que se animaba a realizar boicot a la Casa de Cataluña en Valladolid por las camisetas amarillas que viste el personal, su presidenta, Gema Troncoso, ha declarado a NoticiasCyL que se trata de “un absurdo, ganas de marear la perdiz. La gente viene a beber, comer, divertirse y reír, nada más”.

Las redes sociales están que arden y el debate sobre el color de las camisetas ha enfrentado dialécticamente a aquellos que creen que es un detalle sin importancia y los que lo consideran una provocación. La presidenta ha aclarado que llevan utilizando esta camiseta, “verde pistacho”, en palabras de Gema Troncoso, desde hace cuatro años y anteriormente llevaron una de color naranja. “Recuerdo que hace años no pudimos ponérnoslas de color azul porque era la de los separatistas. Cada año saca un cantar diferente”, asegura.

Para quienes respaldan la teoría de la provocación, la presidenta de la Casa de Cataluña alega que “si alguien se quiere ofender lo hará con razón o sin razón, pero provocación no ha habido en absoluto”.

La presidenta ha querido destacar que durante la feria no ha habido ningún percance en la caseta y que la gente se comporta muy bien, la polémica es un invento de “cuatro descerebrados que se aburren en su casa, pero la gente por norma general se porta genial”. Troncoso además niega que haya descenso de las ventas durante estas fiestas: “Esto es totalmente apolítico, aquí la política ni entra ni sale, no existe”.

“Llevamos 26 años poniendo casetas en Valladolid y muchos de nuestros socios están casados con gente vallisoletana y los hijos han nacido aquí. No sé qué es lo que pretenden ¿no somos todos españoles? Si hubieran visto lazos podrían decir algo, pero realmente por llevar una camiseta parecida al amarillo sin más me parece absurdo montar esta polémica”, ha defendido la presidenta de la Casa de Cataluña, natural de Barcelona.

Las casetas regionales son asociaciones sin ánimo de lucro, en concreto la de Cataluña, como ha explicado Gema Troncoso, la gente que trabaja durante estos días de fiesta en Valladolid son socios y sus hijos que muchos han nacido en Valladolid, que están ayudando y “no es justo esta polémica tan tonta”, ha reiterado a Noticiascyl.