Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca pide la cabeza de Suárez-Quiñones tras su comparecencia “frustrante, inútil”

6 septiembre, 2018 14:13

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este jueves la feria agropecuaria Salamaq 2018. “Esta feria es un lugar de obligada visita, muy trascendente en la comunidad autónoma y para nuestra economía, es un sector imprescindible si queremos luchar contra la despoblación en el medio rural, pero su peso en el Producto Interior Bruto ha disminuido durante los últimos años y los agricultores y ganaderos no han encontrado una respuesta adecuada por parte de la Junta de Castilla y León, y ha llegado el momento de que le devolvamos al campo lo mucho que nos ha dado, su futuro no puede depender del tiempo, de una consejera y un presidente que sean chamanes, necesitamos políticas activas”, resumió.

Acompañado por el secretario provincial, Fernando Pablos, el candidato a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, alcaldes, concejales, diputados provinciales y procuradores, donde ha repasado la actualidad política de la comunidad autónoma. Como no podía ser de otra forma, Tudanca ha tenido duras palabras para el Partido Popular (PP) por la gestión que está realizando de la Operación Enredadera, con una presunta trama de corrupción en León que salpica a su alcalde, Antonio Silván, y al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Precisamente la comparecencia del consejero para dar explicaciones le pareció “frustrante, inútil, uno de los mejores ejemplos de que el Partido Popular sigue sin entender nada, no ha entendido lo que pasa en la sociedad, las nuevas exigencias éticas de los ciudadanos, sigue empecinado en el error y sigue intentando defender lo indefendible”.

Porque, como matizó Tudanca, “ya no se trata ni siquiera de procesos judiciales que están en manos de los tribunales, se trata de que no se puede defender una manera de hacer política como la que lleva haciendo el Partido Popular de Castilla y León tantísimos años, con relaciones tóxicas con empresarios imputados y detenidos, con la contaminación absoluta de algunos medios de comunicación que son comprados con el dinero de todos para manipular y tratar de influir en instituciones y partidos políticos. No. Señor consejero, no es un problema jurídico solo, es un problema ético, y desde luego el consejero hoy ya no debería estar en su puesto, debería haber dimitido o haber sido cesado por el señor Herrera, o por el señor Mañueco si tiene a bien alguna vez aparecer”.

Luis Tudanca en Salamaq 2018 junto a miembros del PSOE charro