Castilla y León

Castilla y León

Región

Las dos curiosas peticiones de este municipio vallisoletano

7 septiembre, 2018 04:27

El Ayuntamiento de Amusquillo ha anunciado este jueves su propuesta para que exista “una línea de autobús que acerque los tratamientos de Fisioterapia y Podología a los vecinos de toda la zona del Valle del Esgueva”, tal y como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Nuria Duque.

Esta propuesta realizada por el Ayuntamiento de Amusquillo en el marco de los presupuestos participativos de la Diputación de Valladolid, busca “cubrir las necesidades que a diario le surgen a los vecinos de nuestros pueblos” que “cada vez son más mayores y tienen más dificultades para desplazarse y acceder a este tipo de servicios”, ha explicado Duque.

La regidora de la localidad ha insistido en que “los servicios en los pequeños pueblos están bastante mermados”, por lo que ha considerado “fundamental para el futuro de los municipios y para mantener y atraer población, ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles a los vecinos”.

La propuesta realizada por Amusquillo consiste en la creación de una línea de autobús que haga una ruta por toda la zona Duero-Esgueva, ofreciendo los tratamientos de Fisioterapia y Podología a los vecinos.

La iniciativa plantea también que se fijen unos días y unas horas determinadas en las que este autobús preste servicio a cada municipio, y que se le dé la suficiente publicidad para que ningún vecino que lo requiera se quede sin recibirlo.

Del mismo modo, desde el Consistorio se propone que este servicio se saque a concurso para que los profesionales interesados puedan optar a un puesto de trabajo.