Fiesta con mayúsculas en Alaejos con un desfile para el recuerdo
“El desfile de peñas es, sin duda, el punto de unión de todas las peñas y de la juventud de nuestro pueblo. Es el momento en el que todas conviven con gran armonía y diversión. Las peñas son el verdadero eje de las Fiestas y del desfile”, asegura Carlos Mangas, alcalde de Alaejos, en declaraciones a NoticiasCyL minutos antes de que arrancara una de las citas grandes de estas espectaculares Fiestas de la Virgen de la Casita del municipio pucelano.
Antes de las 20:00 horas, los jóvenes se agolpaban, botella en mano, en la Plaza Mayor de la localidad para comenzar a llenar de color las calles y para amenizar con sus mejores sonrisas y disfraces y con la música de la divertida Charanga de Alaejos que ha llenado de diversión todo el recorrido por las calles del pueblo, una cita marcada en el calendario.
Además, el pasacalles brasileño se ha hecho un hueco en medio del desfile con varios jóvenes cariocas que han realizado diferentes demostraciones dejando claro que los ritmos brasileños y la sangre caliente de estos dominan y son un reclamo a tener en cuenta para disfrutar aún más de un día festivo como este.
Pasadas las 20:00 se ha comenzado a mover esa serpiente multicolor agitada por la música. Disfraces de los más variopintos, desde los bombones de Ferrero Rocher, hasta las Tortugas Ninja, pasando por las piratas, etc. Todos disfrutaban. Las fiestas de los pueblos, que tanto bien hacen en verano a la provincia vallisoletana, no se querían despedir en este epílogo del verano sin disfrutar de Alaejos, como llevan haciendo desde finales de agosto y hasta este lunes 10 de septiembre.
“Nuestras fiestas son de gran importancia ya que supone el regreso al pueblo de nuestros hijos y el reencuentro de estos con familiares y amigos. Un aumento de población conlleva también a mejorar los ingresos en hostelería y comercio”, ha añadido el primer edil de la localidad vallisoletana.
Las peñas avanzaban por las calles bajo el alboroto y la algarabía que ellas mismas habían formado con el manto de los líquidos que de las botellas brotaban y con el aliciente, en una iniciativa a tener muy en cuenta del Ayuntamiento, de ver cuál de ellas se convertía en la más divertida de las fiestas con su correspondiente premio.
300, 150 y 90 euros a las tres mejores peñas participantes, también a la mejor Peña Infantil y un jamón para la más divertida, ni más ni menos, aunque la diversión en esta plácida tarde de viernes ha estado presente en cada una de las personas que han participado activa o pasivamente en el desfile.
El mismo ha finalizado también en la Plaza Mayor, cerca de las 21:00 horas, y antes de que dé comienzo el concierto de Azúcar Moreno, uno de los platos fuertes de estas fiestas, que ha cambiado finalmente su horario y se celebrará a las 23:00 horas en lugar de a las 00:00.
“Esperamos que en estos últimos días de fiestas venga mucha gente con vinculación a Alaejos y también a los pueblos cercanos y deseamos que la diversión acompañe a todos los visitantes e hijos del pueblo. Que la armonía reine en estos últimos días de fiestas”, ha finalizado Carlos Mangas.
Alaejos apura sus últimos días de fiestas sin medidas en un fin de semana en el que la diversión está asegurada.