La interculturalidad se vuelve viral en León
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, ha convocado la segunda edición del Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad y la Convivencia. El objetivo es reconocer las buenas prácticas, llevadas a cabo en los centros educativos de la ciudad, que mejor contribuyan a fomentar la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos, la mejora del buen clima en el ámbito educativo y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura.
En definitiva, promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género. Podrán optar los centros públicos, privados o concertados, en cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional, Educación de Adultos y Universidad.
Se valorará el carácter inclusivo, la claridad y novedad, la diversidad cultural y social en el marco de derechos y de igualdad de género, la coherencia del proyecto, el material didáctico generado y la referencia explícita a la diversidad intercultural. Asimismo, se tendrá en cuenta la labor más destacada desarrollada por la comunidad educativa a favor de la mediación, prevención de acoso, respeto a la diferencia e inclusión de la población inmigrante, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas y como ejemplo de cohesión.
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 28 de septiembre. Los proyectos deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, dividida en cuatro premios.