policia nacional centro

policia nacional centro

Región

Truco de ladrón: paga agua para llevarse quince paquetes de jamón

18 septiembre, 2018 17:13

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de alimentación de la avenida de Portugal. Con más de veinticinco antecedentes por hechos similares, volverá a ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Según informa la Comisaría, los hechos se produjeron cuando comenzó a sonar la alarma antihurtos mientras un individuo se encontraba pagando una botella de agua en una de las cajas. La dependienta observó que llevaba algo debajo de la ropa en la zona de la cintura, por lo que le solicitó que se lo mostrara, pero el hombre se negó e hizo caso omiso a sus indicaciones.

La cajera se dirigió hacia él, pero el ladrón la empujó violentamente hacía atrás en varias ocasiones para tratar de huir. Consiguió dirigirse a la carrera hacia la puerta de salida, perseguido por la dependienta, y al llegar a la puerta se produjo un forcejeo entre ambos. El hombre la agarró con gran agresividad por el brazo para tratar de salir del establecimiento, insultándola y amenazándola, y consiguió escapar. Su botín eran 15 blister de jamón serrano. Mientras, la cajera tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Ya recuperada, cuando fue a presentar la denuncia, pudo reconocer al ladrón a través de una fotografía mostrada por los policías dentro de una rueda de reconocimiento compuesta por varios varones de características similares al autor de los hechos. Lo identificó sin ningún genero de dudas y días después fue localizado y arrestado.