vestas

vestas

Región

La Junta no consentirá que Vestas se vaya "de rositas"

20 septiembre, 2018 17:28

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha advertido este jueves a la multinacional danesa Vestas de que el Gobierno regional no va a consentir que se vaya "de rositas" de Villadangos del Páramo y, tras hacer un nuevo llamamiento a que revierta la situación, ha reclamado un fondo de reindustrialización y que ponga sobre la mesa el dinero público que "se ha llevado".

Marcos ha dudado además de la credibilidad de la multinacional eólica, a la que ha acusado de no haber ofrecido nada por lo que ha rechazado la posibilidad de alcanzar un acuerdo desde el convencimiento de que lo que hay ahora sobre la mesa "no es suficiente" porque no contempla "nada nuevo", más allá de la "obligación" de permanecer hasta entregar los productos ya vendidos.

"No le vamos a dar un cheque en blanco", se ha reafirmado la portavoz de la Junta que ha recordado que el objetivo del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera es defender los empleos de la planta de Villadangos del Páramo y la actividad económica en la zona por lo que ha reclamado una vez más mantener la actividad y retirar el ERE o un plan industrial "serio y real" como pide la Fundación Anclaje.

"Si no quiere seguir en Villadangos que presente una alternativa de manera inmediata que garantice el mismo empleo, eso es inamovible", ha continuado Marcos que ha apuntado a la posibilidad de que esa alternativa esté pilotada por la propia multinacional o por otra empresa con una venta incluso "a coste cero" para reclamar también un fondo de reindustrialización ya que, según ha recordado, el grupo ha tenido beneficios por 800 millones de euros.

"No vamos a bajar ni un ápice las exigencias", ha continuado Marcos que ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta no fue invitada a la primera del Ministerio con la empresa. Dicho esto, ha insistido en que a Castilla y León le preocupa el futuro de Vestas en Villadangos.