Tudanca: "Herrera toma a los funcionarios por el pito del sereno"
Castilla y León convocará el próximo lunes, día 15 de octubre, y "por primera vez" en la Comunidad el concurso abierto y permanente de funcionarios comprometido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hace tres años al inicio de la Legislatura para dar cumplimiento además a una "demanda histórica" de los trabajadores públicos de la Administración.
Así lo ha asegurado el presidente de la Junta en su cara a cara con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, que ha ironizado sobre lo "histórico" de este anuncio tras 20 años de espera en lo que ha considerado un "larguísimo camino" tras el que se ha dado a luz "a un pequeño ratoncito".
Herrera ha recordado a Tudanca ante estas críticas que el concurso abierto y permanente era precisamente la "perla" de las propuestas del programa electoral del PSOE en materia de función pública y ha afeado al líder de los socialistas que en estos tres años no haya apoyado ninguna de las leyes aprobadas en Castilla y León para facilitar y mejorar la vida de los funcionarios en la Comunidad para recordar también que cuando era diputado votó la rebaja del 5 por ciento en el sueldo de los funcionarios.
Tudanca ha advertido a Herrera de que el concurso abierto y permanente de la Junta ha sido criticado por todos los sindicatos --ha citado a CSIF, CCOO y UGT-- en lo que ha considerado un ejemplo de "despotismo ilustrado" en el que se hace todo por los funcionarios pero sin los funcionarios y ha lamentado el nuevo "hachazo" a la función pública tras haberse "cargado" más de 3.000 puestos de empleados públicos durante la crisis.
"Su Gobierno les toma por el pito de un sereno", ha criticado Tudanca, que ha puesto la "guinda" en la supresión ahora de 371 puestos de libre designación para "blindar" a esas personas ante el final del gobierno del PP.
"Rectifiquen", ha pedido Tudanca a Herrera quien ha lamentado por su parte el uso demagógico de los datos por parte del portavoz del Grupo Socialista por una deliberada voluntad de "confundir". El presidente de la Junta ha significado las mejoras en los derechos de los empleados públicos de Castilla y León y ha anunciado una mejora de las retribuciones por cada cuerpo y escala que afectarán a 1.659 plazas para aclarar que sólo habrá 22 puestos de libre designación cuando en Andalucía se multiplican por diez.