De unos excrementos perrunos a los 'novillos' de tres menores
La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a una pareja por dejar suelto a su perro en el barrio de Las Viudas y, además, por permitir que sus tres hijos menores hicieran 'novillos', según informaron a Europa Press fuentes de este Cuerpo.
El curioso hecho se produjo este lunes cuando agentes de la Policía Municipal que daban protección al Servicio de Limpieza en el barrio de Las Viudas, circunstancia que es ya una práctica habitual desde hace tiempo los lunes, miércoles y viernes, se percataron de la existencia de un perro que merodeaba por los alrededores suelto y que acababa de defecar en la calle.
Los policías decidieron seguir al can y éste les condujo hasta un bajo sito en la Avenida de Segovia, donde hallaron a una mujer y sus tres hijos de 6, 10 y 14 años que, sin presentar aparentemente dolencia alguna, no habían acudido a clase.
Ante ello, los agentes levantaron tres actas por absentismo escolar que remitirán a la Junta de Castilla y León y, al mismo tiempo, presentaron denuncia contra la madre de los menores y propietaria del perro por permitir que éste deambulara suelto por el barrio y no recogiera los excrementos depositados en la vía pública.
Un perro localizado suelto en el barrio de Las Viudas de Valladolid y que guió a la Policía Municipal hasta la casa de sus dueños se ha traducido en la presentación de una denuncia contra sus propietarios, a los que se responsabiliza de haber dejado suelto al can y