Cerrados dos puertos en la Comunidad por la nieve
Las nevadas caídas en los últimos días mantienen cerrados al tráfico los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, y la subida a la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, mientras que son necesarias las cadenas para circular por otros cuatro tramos de Ávila, León y Burgos.
Además, según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, la niebla también condiciona la circulación en carreteras de la red estatal en Burgos, León y Segovia.
En la provincia de Burgos se mantienen cortadas las carreteras BU-572 en el puerto de Lunada, aunque sólo en un tramo de 500 metros; y la BU-570, en una sección de tres kilómetros del de Estacas de Trueba. Esta misma carretera requiere el uso de cadenas en un tramo anterior, dentro del término municipal de Espinosa de los Monteros.
La tercera carretera cortada en la comunidad --así se encuentra desde el pasado 26 de octubre, según la DGT-- es la DSA-180, entre La Hoya y la estación de La Covatilla.
En León se necesitan las cadenas también en los puertos de Señales (LE-333) en Puebla de Lillo, y de Monteviejo (LE-233), en Besande; mientras en Ávila se requieren también en el puerto de Peñanegra (AV-932), de Santiago del Collado a Herguijuela.
En la provincia de Segovia se ha prohibido el tránsito de camiones y articulados también a causa de la nieve en el puerto de Navacerrada, carretera CL-601, mientras que se reclama precaución por la niebla en la AP-6 a su paso por Navas de San Antonio, y en la N-VI en San Rafael.