Arturo Vidal: “La Cultural nos lo ha puesto difícil”
Tras la victoria del Barça en el Reino de León con un gol de Lenglet en el minuto 92', solo Arturo Vidal se detuvo en zona mixta para responder a las preguntas de los medios de comunicación. El centrocampista chileno por fin completó un partido a las órdenes de Ernesto Valverde y además ejerció una simbólica capitanía con la que se animó a explicarse ante los micrófonos.
“Objetivo cumplido. Siempre es positivo ganar”, arrancó. El aguerrido medio del Barça reconoció que la Cultural se lo había puesto difícil y que el equipo que puso en liza Valverde estaba falto de rodaje. "Un partido complicado con jugadores que no habían tenido minutos, así que bien que se cumplió. Nos vamos contentos”, valoró.
Sobre su peso en el equipo y la intención de aumentar su participación, Vidal aseguró estar en el camino. “Estoy aprovechando todos los minutos que me están dando para estar al cien por ciento y llegar bien a los momento importantes”, dijo. Ante la pregunta sobre sus polémicos emoticonos de hace unas semanas, el 'Rey Arturo' esbozó una carcajada. “Es un caso cerrado. Esas cosas dentro el camerino se guardan”, concluyó antes enfilar el camino al autobús del equipo.
Por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa quien se detuvo a responder en zona mixta fue Iván González, que reconoció que el partido había dejado al conjunto leonés un sabor agridulce. “El 0-0 creo que hubiera sido lo más justo. Hemos tenido más posesión que ellos. Creo que ellos han tenido que sacar toda su artillería y hasta el 92' no nos han hecho el gol”, valoró.
En este sentido, el central de la Cultu reiteró que habían hecho un partido muy digno y huyó de la idea de que el árbitro hubiera sido permisivo con la dureza de la escuadra leonesa. “ Esto es un premio y creo que la gente ha disfrutado con ello, pero nuestra Liga es otra y el fin de semana tenemos que ir a Vigo”, explicó, añadiendo que irán al Camp Nou a hacer lo mismo que hoy.