Fallece el "eterno Algarrobo"
El actor Álvaro de Luna, que dio vida al entrañable personaje de Algarrobo en la serie 'Curro Jiménez', ha fallecido a los 83 años de edad debido a un cáncer diagnosticado desde hace tiempo, según han confirmado a Europa Press fuentes familiares.
Álvaro de Luna (Madrid, 1935) dio sus primeros pasos en el cine con una película de Paco Lara. Fue elegido "de casualidad", tal y como contaba el propio actor, por su habilidad con la espada --practicaba esgrima--.
Aunque su segunda oportunidad vino de la mano de Antonio Isasi Isasmendi y 'La Máscara de Scaramouche', su andadura cinematográfica comenzó interpretando papeles en 'spaghetti westerns' como 'Navajo Joe', 'Desafío en Río Bravo' o 'Arizona Colt'.
A partir de entonces se consolidó y popularizó su presencia como actor secundario en muchas películas españolas. Sin duda, el papel que inmortalizó a Álvaro de Luna fue el del entrañable Algarrobo, compañero inseparable en la pequeña pantalla de Curro Jiménez.
Un papel que le ha marcado durante toda su carrera. "Seguramente si no hubiera hecho el Algarrobo no sería el actor que soy hoy", recordaba el actor en numerosas ocasiones.
Asimismo, participó en 'La Barraca' y se hizo asiduo de 'Estudio 1'. Desde entonces, ha compartido escenarios con actores de la talla de Fernando Fernán-Gómez -a quien consideraba su maestro- o José Bódalo.
Además, se puso a las órdenes de prestigiosos directores como José María Forqué ('La cera virgen'), Fernán-Gómez ('Crimen Imperfecto'), Carlos Saura ('Dulces horas'), Mario Camus ('El prado de las estrellas'), Antonio Mercero ('¿Y tú quién eres?'), Ray Loriga ('Teresa, el cuerpo de Cristo'), Imanol Uribe ('El viaje de Carol') o Montxo Armendáriz ('Silencio roto').