Intoxicada tras un descuido mientras cocinaba en Villanueva de Duero
Una mujer de 55 años ha sido atentida en la mañana de este sábado en su vivienda de Villanueva de Duero. El suceso se produjo cerca de las 12:45 horas en la avenida de Valladolid del municipio.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que solicita asistencia médica para una persona que presenta una insuficiencia respiratoria después de inhalar el humo de una cazuela dejada al fuego en la cocina de una vivienda de Villanueva de Duero (Valladolid). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que no hay fuego en el inmueble y que ya se está ventilando para despejar el humo.
El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Vallaodlid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Quedan informados además los bomberos de Valladolid, sin que se requiera su intervención.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a la persona afectada por el humo, que es una mujer de 55 años a quien se traslada más tarde al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid).