Medio siglo de Teloncillo regalando ilusión y creatividad con su teatro
Emoción, ilusión y orgullo son los sentimientos que desprende la compañía teatral Teloncillo tras ver sus 50 años juntos en una exposición colorida y original. El público podrá ver toda la decoración y ambiente que estos vallisoletanos han conseguido en su trayectoria.
La muestra que se acoge en la Casa Revilla desde este miércoles, 14 de noviembre, hasta el próximo, 20 de enero, demuestra el “impecable y destacado” trabajo que Teloncillo ha dado a las personas, reconoce la concejala de Cultura, Ana Redondo, en la inauguración de “Teloncillo, 50 años de teatro”.
Un conjunto de maquetas, vestuario, carteles, fotografías vídeos y libros son algunos de los detalles que se esconden en esta exposición que homenajea al teatro de Teloncillo, que no solo hace reír y enamora al público, sino que crea ilusión y transmite sensaciones mágicas en cada paso que da.
Los directores de Teloncillo, Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, entre nervios y emoción recalcaban que con esta iniciativa se quiere poner “en relieve el trabajo de su equipo”. Gallego confesaba que detrás del teatro hay carpinteros, diseñadores, pintores o técnicas que hacen una “gran trabajo”, digno de reconocer.
Estas piezas son el esfuerzo y el compromiso del equipo para que todo sea perfecto y que el público salga con una sonrisa en cada actuación de Teloncillo.
El recorrido por la exposición es lúdico y divertido, ya que los adultos podrán recrear los contenidos y los más pequeños se transformarán en “detectives” para investigar sobre los distintos objetos.
Los actores teloncillos, Ángel Pérez y Javier Carballo, destacan que lo mejor que les ha dado esta compañía es la pasión por el teatro, la posibilidad de viajar y sobre todo, tener la “gran experiencia” de conocer gente y tener auténticos amigos, que es lo más importante en la vida.
Esta compañía vallisoletana que nació en 1968 se ha ganado tanto al público nacional como internacional. Además, ha sido galardonada con premios como al Mejor Texto y Mejor Actriz en el espectáculo ‘La ramita de hierbabuena’, en 2009, el galardón al Mejor Espectáculo infantil en 2004 o al Mejor Actor por Quijote, recibido por la Unión de Actores de Castilla y León.
Un repaso por su medio siglo de ilusión y creatividad que regala en cada una de sus actuaciones. El escenario de Teloncillo es algo mágico y maravilloso que se tiene que disfrutar en familia.