PSOE exige que se garantice la asistencia en las residencias
La procuradora socialista Ana María Muñoz de la Peña ha exigido a la Junta que garantice la asistencia en las residencias de ancianos de la Comunidad, al tiempo que la ha acusado de "abandonarlas" a través de una Proposición No de Ley (PNL) que ha presentado y defendido ante el Pleno y que finalmente ha sido rechazada por el PP al considerar que todas las medidas que recogía ya estaban ejecutadas.
Muñoz de la Peña ha insistido durante su defensa de esta iniciativa parlamentaria que el Decreto por el que se regula la atención en estas residencias de 2017 ha supuesto un "retroceso" en la atención, por lo que ha exigido una modificación de esta normativa con el fin de suprimir las "ambigüedades" y garantizar así una atención adecuada.
Esta iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos de la oposición, ya que como ha señalado el procurador de Ciudadanos Mitadiel la falta de plantilla es evidente, algo que también ha respaldado la procuradora de Podemos Laura Domínguez, quien ha reseñado que la gestión de las residencias en la Comunidad es "nefasta"
Sin embargo, el procurador del PP Emilio José Cabadas ha defendido que las medidas planteadas por el PSOE ya están en marcha, al tiempo que ha insistido en que el Decreto de 2017 incrementa la exigencia. "No veo cómo esta PNL puede aportar algo al Decreto", ha aseverado.
Ante esta aseveración la procuradora socialista ha preguntado a Cabadas "en qué mundo vive", y ha exigido que se compruebe como no se cumplen los compromisos que aparecen en los "papales". "Sólo cumplen cuando se trata de recortes, no son responsables", ha concluido.