Un máster de cinco tenedores
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Cámara de Comercio de Valladolid, Industria y Servicios de Valladolid pondrán en marcha en el primer trimestre del 2019, se espera que a finales de enero, el Máster Vitartis en Cocina Industrial, un título inédito y pionero tanto en nuestra Comunidad como en el ámbito nacional.
“La unión entre universidad y empresa para el máximo beneficio de nuestros estudiantes es muy importante porque es lo que la sociedad nos demanda. Solo podemos relanzar el ámbito socioeconómico si esta colaboración pasa de la retórica a los hechos y este máster es de gran relevancia”, ha asegurado la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez.
La rectora ha aseverado además que este máster “se adecúa a la demanda” porque “la industria agroalimentaria en nuestra Comunidad, España y el ámbito internacional representa uno de los focos más importantes y la universidad tiene que estar atenta a las necesidades formativas del futuro”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramazana, también ha querido resaltar esta unión fundamentada en tres pilares como son “la formación, la digitalización y la innovación” para que este proyecto “sea un referente” y “cambie la forma de trabajar de la Cámara en los próximos años”.
La UEMC y la Cámara, a través de su Escuela de Negocios y con la colaboración de la Escuela Internacional de cocina de Valladolid ofrecerán el título de carácter semipresencial, impartido por profesionales cualificados y con un carácter eminentemente práctico ya que cuenta con más de 300 horas de prácticas en empresa, y con un total de 25 plazas, como ha informado Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.
“Hemos metido en la coctelera todos los ingredientes para que el máster sea un éxito”, ha asegurado Labarga, mientras que la rectora de la UEMC ha añadido que si la demanda es alta se podría estudiar ampliar las plazas para que el proyecto, este máster de cinco tenedores, siga creciendo.