Castilla y León

Castilla y León

Región

Otro incumplimiento del PP del Ayuntamiento para crear empleo en Salamanca

22 noviembre, 2018 12:40

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Ferreras, ha denunciado la incapacidad del equipo de gobierno del PP para generar empleo a través de la industrialización. El ejemplo más claro, según detallaron, es el proyecto para urbanizar el Puerto Seco y crear una zona industrial en los terrenos de Peña Alta, junto al Mercasalamanca antes de Doñinos de Salamanca.

Cabe recordar que desde 2009 se viene proyectando este desarrollo de una zona logística para aunar el transporte de mercancías por ferrocarril desde Portugal, principalmente desde los puertos marítimos, con infraestructuras de almacenamiento. Desde entonces la sociedad que lo gestiona todo, Zaldesa, tiene una deuda superior a los dos millones de euros.

Parecía hace un año que la situación cambiaría de rumbo con la puesta en marcha de suelo industrial en la zona, pero un año después no se ha firmado ni uno solo de los convenios que se aprobaron en el pleno del Ayuntamiento para desarrollar este polígono para empresas tecnológicas. “Parece que el señor Mañueco, cuando anda por ahí predicando, da poco trigo cuando tiene que dedicarse a ello, que es por lo que le pagan en Salamanca”, afirmó Mateos, en relación a que el alcalde está todos los días en otras provincias de Castilla y León como presidente autonómico del PP.

Recuerda el PSOE que “de haberse hecho lo que nosotros dijimos, ya contaríamos con suelo industrial en Salamanca para atraer empresas y generar empleo, otra vez el tiempo nos vuelve a dar la razón”, pues el proceso administrativo empleado no fue el adecuado. “Es un engaño año tras año y trece años después no tenemos nada, sólo deuda acumulada”, afirma el portavoz socialista. “Una ciudad que no se desarrolla es una ciudad que se estanca y va para abajo”, apostilló Arturo Ferreras.

José Luis Mateos lamenta los perjuicios de la política del PP para los salmantinos. Frente a ello, “nosotros creemos en el futuro de la ciudad de Salamanca y estableceremos entre nuestras prioridades la generación de suelo industrial para atraer empleo y nuevas oportunidades, en contraposición con lo que ha venido haciendo el señor Mañueco, que desde que es alcalde ha consentido con su inacción que más de diez mil salmantinos se hayan ido de Salamanca”.