Condenado a 30 años de prisión un zamorano por violar a sus dos hijas menores
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenaba a un hombre por delitos de violación continuada y agresión sexual sobre sus hijas menores a una pena de 30 años de prisión.
Los hechos se remontan a 2010, cuando el condenado asaltaba por las noches a la víctima, que tenía doce años, aprovechando que el resto de la familia estaba dormida, para tocarle sus partes íntimas, siempre bajo amenaza de causarle daño a ella o a su madre si denunciaba los hechos, han informado a Europa Press fuentes del Alto tribunal.
Esta situación se repitió en reiteradas ocasiones hasta 2017, cuando la víctima le contó a su madre los abusos. Esta le instó a denunciar, pero no lo hizo por miedo a que el agresor pudiera hacer daño a su hija recién nacida.
Ese mismo año el acusado forzó una noche a la hermana pequeña de la primera víctima, que tenía 13 años y contaba con una discapacidad del 52 por ciento por retraso madurativo. Esta segunda víctima le contó en seguida a su madre los hechos, pero fue la abuela de las agredidas la que finalmente interpuso la denuncia en la comisaría de Policía, dando lugar a la iniciación del atestado policial y posterior procedimiento judicial.
El agresor ha sido condenado por un delito continuado de agresión sexual a ocho años y nueve meses de prisión y posterior libertad vigilada de 8 años.
Por un delito continuado de violación, puesto que los tocamientos iniciales fueron a más con el paso de los años, el juzgado le condena además a 13 años y siete meses de prisión y libertad vigilada durante diez años.
Por último, se suma un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con una pena de ocho años de prisión y libertad vigilada por otros tantos años.
Además, deberá indemnizar a las víctimas con 30.000 y 6.000 euros y abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.