Unión de uniones por el encanto de la Comunidad en Intur
La segunda jornada de Intur ha puesto en esta tarde fresquita de viernes su broche con la presentación en sociedad de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, una unión entre 25 municipios de nuestra tierra que busca ensalzar el valor patrimonial, histórico y cultural de nuestra tierra.
“El nacimiento de esta red se concretó el fin de semana pasado en Astorga. Tratamos de ser un foro de reflexión creando una marca común para difundir el patrimonio turístico y cultural de Castilla y León para darle difusión y seguir creciendo”, ha asegurado David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, en declaraciones a NoticiasCyL, antes de que el primer edil riosecano haya explicado el proyecto con detenimiento y mencionando a los 25 municipios de las cinco provincias que forman parte del ambicioso proyecto.
El objetivo de esta iniciativa pasa, como ha explicado también a este medio el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, por “promocionar ciudades y conjuntos históricos con un conjunto histórico como base” y ha añadido además que “la red servirá como interlocutora para trasladar las inquietudes de estos municipios”, de una manera mucho más fuerte.
En la presentación del proyecto que cobró vida el pasado fin de semana en Astorga y en el que participan municipios como Medina del Campo, Medina de Rioseco, Arévalo, Astorga, Yanguas y Frías, también ha estado muy presente la Junta de Castilla y León, en voz de Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León.
“La formación de esta red que se formalizó en Astorga supone un paso muy importante en la apuesta por el sector turístico vinculado al patrimonio monumental y cultural de Castilla y León”, ha afirmado Ramírez.
Una nueva apuesta por lo nuestro en un marco incomparable como Intur que avanza incansable hacia su tercer día, este sábado.