Castilla y León

Castilla y León

Región

La magia del turrón de Xokoreto sorprende en Intur

24 noviembre, 2018 20:08

Es la viva imagen de la vanguardia, la creatividad y el riesgo convertido en éxito. José Ignacio Colinas está al frente de Xokoreto, la repostería que se ha convertido en uno de los emblemas de Castronuño y que este sábado ha vuelto a sorprender en la Feria de Turismo de Interior.

Como ya ocurriera el pasado año, la presentación ha reunido a decenas de personas inquietas por descubrir las creaciones de un repostero que ya está teniendo reconocimiento también como docente en la Escuela Internacional de Cocina. Si en la última edición de Intur Colinas presentó en sociedad los turrones elaborados con vino, este año ha deslumbrado aún más sumando a esas creaciones un nuevo turrón hecho con vermut.

El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, ha presentado a Colinas, uno de los referentes de Castronuño y reconocido también en el último vídeo promocional de la localidad, 'Castronuño, naturalmente', "porque José Ignacio es uno de nuestros vecinos de los que nos sentimos más orgullosos y podemos presumir", ha destacado Seoane.

No es para menos, su innovación se ha convertido en la base de un éxito creciente en los últimos años. De entre los 17 tipos de turrones que elabora, sorprenden los realizados con los vinos de Javier Sanz Viticultor de la Ruta del Vino de Rueda, de Liberalia de la Ruta del Vino de Toro, de Viña Picota de la Ruta del Vino de Cigales y de Mongío. A esa selecta colección se une ahora el de Vermut Corito de la Ruta del Vino de Arlanza.

"Cuando presenté los turrones con vino me propusieron hacer uno con vermut, al principio no estaba convencido pero la verdad es que ha tenido un éxito impresionante, sorprende mucho porque en un mismo bocado cambia del dulce del chocolate al amargo del vermut", ha explicado Colinas en la presentación.

Esta repostería que coge su singular nombre de la traducción japonesa de chocolate, "aunque seguro que ellos no lo pronuncian así" bromeaba Colinas, sigue creciendo, aumentando sus puntos de venta en Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas; además de Castronuño donde en verano "esperamos abrir una tienda con obrador y donde poder disfrutar de nuestros productos con una espectacular vista al parque natural desde el mirador de La Muela", ha anunciado José Ignacio Colinas.

Es la locomotora del tren más dulce hacia el futuro. Y no se va a detener.