Cosidó se disculpa ante el PP por su polémico mensaje
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se ha disculpado ante el comité de dirección de su partido reunido este lunes por el 'whatsapp' sobre el CGPJ que envió a los senadores 'populares', pero aun considerando que no fue adecuado el mensaje, el PP ha reiterado que no es la causa de que se rompiera el acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial.
"Ha habido un interés específico por boicotear esta negociación y lo han conseguido. La ministra (de Justicia, Dolores Delgado) lo ha conseguido", ha dicho el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en rueda de prensa tras la citada reunión.
Maroto ha explicado que Cosidó ha acudido a este encuentro y ha "reiterado" sus disculpas por haber enviado ese texto a los teléfonos de los senadores. El portavoz defendía las ventajas para los intereses del PP del acuerdo con el PSOE para renovar el CGPJ, lo que desencadenó que el juez elegido entre ambos para presidir el Consejo, Manuel Marchena, renunciara. El PP dio por roto el acuerdo.
La de hoy era la primera reunión del comité de dirección 'popular' desde que se produjeron estos hechos, la semana pasada, y el portavoz del Senado ha participado en ella con "normalidad".
Javier Maroto ha insistido en que el PP "mira al futuro" y trabaja ahora por cambiar el sistema de renovación del Consejo para que no ocurra lo sucedido: el Gobierno socialista ha buscado "boicotear la negociación" hasta que lo ha conseguido. "El PP no está dispuesto a retomar en ningun caso una renovación del CGPJ en los términos en que estaba planteado", ha recalcado.