Un detenido y un huido por los robos en Fuente Berrocal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un individuo y buscan a otro después de que se dieran a la fuga cuando se les fue a identificar ante la sospecha de que pudieran pertenecer a un grupo dedicado al robo en viviendas como los ocurridos recientemente en la capital vallisoletana.
Los hechos se han producido pasadas las 19.00 horas en urbanización Fuente Berrocal, concretamente en la calle Goyescas, donde los agentes han ido a identificar a dos individuos que iban en un vehículo con el que han intentado huir pero con el que han chocado y que ha resultado dañado, incluso con los airbags saltados, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes han logrado detener a uno de los individuos que se había ocultado en unos jardines pero otro ha logrado huir y se trabaja para su localización y detención. El detenido, de origen albano-kosovar, ha sido detenido por los agentes, mientras que el otro, ha emprendido la huida tras perder varias prendas de ropa, tal y como han confirmado fuentes policiales a este periódico.
La intervención se enmarca en el trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional ante los distintos robos en viviendas que se han producido últimamente en Valladolid y que podrían ser obra de una banda dedicada a cometer este tipo de hechos delictivos.
El despliegue policial y los intensos controles de los agentes a los vehículos que entraban y salían de la urbanización han provocado retenciones en los accesos.