Las fiestas del Toro de Benavente y sus peñistas revolucionan Intur
Las tradicionales fiestas patronales de Toro de Benavente han puesto patas arriba Intur durante su presentación en la feria de turismo. Una numerosa comitiva de peñistas de la localidad, han desfilado con la tradicional maroma, y al ritmo de su charanga por los stands de la feria, causando gran revuelo entre los visitantes.
Como si de las propias fiestas del Toro Enmaromado se tratase, los peñistas han llegado a Valladolid ataviados con sus blusones de peña, y al finalizar el desfile han hecho la tradicional "petición del Toro" al alcalde, Luciano Huerga, que ha terminado por realizar el discurso típico de los festejos para entregarle a los benaventanos el toro que se enmaroma durante la celebración, como si estuvieran en la plaza de la localidad.
Con este original acto, Benavente quiere que las fiestas del Toro Enmaromado sean declaradas Bien de Interés Turístico Nacional, tras ser nombradas ya de Interés Turístico Regional en los años 90. Luciano Huerga ha agradecido, muy emocionado, a los benaventanos congregados, que hayan participado en esta iniciativa, porque "habéis entendido que Benavente os necesitaba, para que esto sea el punto de arranque" para conseguir que estas fiestas consigan ese distintivo nacional.