Castilla y León

Castilla y León

Región

Castellana Properties aprueba la compra de Vallsur

27 noviembre, 2018 22:53

La socimi (Sociedad Cotizada de Inversión) Castellana Properties ha aprobado este martes en Junta General de Accionistas la incorporación de cuatro centros comerciales en España, entre ellos el vallisoletano Vallsur, en una operación por un importe conjunto de 490 millones de euros.

En concreto, se ha aprobado la adquisición de la sociedad Morzal Property Iberia, propietaria de un portfolio de cuatro centros comerciales en España --Vallsur, Bahía Sur en Cádiz, El Faro en Badajoz y Los Arcos en Sevilla, los cuales fueron adquiridos inicialmente a Unibail-Rodamco-Westfield el pasado 31 de julio.

Castellana Properties ha incorporado el 100 por ciento de las acciones de Morzal, y consecuentemente su porfolio de activos, al mismo precio al que se cerró la operación inicial.

La transacción se ha materializado mediante una operación de aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de Morzal, con un valor de 6 euros para las acciones de Castellana Properties. Tras la operación descrita, Morzal se convierte en una sociedad subsidiaria al 100 por ciento de Castellana Properties.

Con esta operación, la Socimi incorpora a su portfolio los centros comerciales Los Arcos en Sevilla, Bahía Sur en Cádiz, El Faro en Badajoz y Vallsur en Valladolid, que suman una superficie bruta alquilable (GLA) de más de 121.300 metros cuadrados.

Esta transacción incrementa el valor medio de los activos de Castellana Properties de los 27 a los 48 millones de euros y reduce el espacio vacante del 3,3 al 1,8 por ciento, con un incrementando de la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.322 m2 a los 318.622 m2.

Después de esta transacción, Castellana Properties se convertirá en la novena socimi más grande de España por capitalización bursátil, con un valor de 460 millones de euros.

Tal y como explica el consejero Delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, la operación, que duplica el valor de los activos de Castellana hasta alcanzar un importe alrededor de 900 millones de euros, es "un importante paso para la compañía".

Asimismo, ha añadido que "la adquisición de estos cuatro centros comerciales fortalece significativamente nuestro porfolio, diversifica nuestro mix comercial y reafirma nuestro compromiso con el sector retail real estate en España". En la actualidad, Castellana Properties dispone de unos alquileres con una duración media de 15 años y con un 92% de las rentas provenientes de marcas nacionales e internacionales.