Perros en mal estado y utilizados presuntamente para peleas y criar
La asociación animalista Libera! Castilla y León ha solicitado que se investiguen los casos de cuatro perros que han sido recogidos recientemente por la perrera municipal que se encontraban en mal estado y podían haber sido utilizados presuntamente para peleas y criar.
De los cuatro canes, tres se encontraron deambulando juntos por el barrio de las Flores y según consta en sus fichas del Programa Adopta, 'Oto', 'Sama' y 'Pisca', han sido internados en la perrera "tras haber sido presuntamente utilizados para peleas y para criar ilegalmente, desnutridos y mutilados".
El otro caso corresponde a 'Bully' que está identificado con chip de otra autonomía.
Asimismo, Libera! ha recordado que a diario son "abandonados y maltratados" animales en la ciudad, sin que se le dé la "obligada importancia" social, administrativa y penal que "más allá de las felicitaciones que la propia policía municipal y servicio veterinario se atribuye por recogerlos".
En este sentido, Libera! CyL reclama a las fuerzas y cuerpos de seguridad la investigación del abandonos e insiste en la "necesidad" de articular una unidad policial especial contra el abandono y el maltrato animal para que estos delitos "no queden impunes".
Igualmente, los animalistas piden la colaboración del servicio veterinario y la ciudadanía para esclarecer estos "crueles" hechos.