Apuesta definitiva para incorporar la bicicleta a la Policía Municipal
Después del proyecto piloto durante dos meses en 2017, la apuesta por incorporar la bicicleta a la Policía Municipal ya es una realidad definitiva. El Ayuntamiento ha presentado este martes las diez bicis eléctricas adquiridas para incorporarlas a la flota de vehículos de la Policía Municipal, "porque la experiencia piloto fue muy positiva y vamos a apostar por la bicicleta también dentro de la Policía", ha explicado el concejal de Movilidad, Luis Vélez.
Las nuevas bicicletas, con las que cuentan desde hoy los agentes de la Policía Municipal, consiste en una herramienta de trabajo más en las tareas policiales que desarrollan y serán distribuidas entre los cinco Distritos de la Policía. Se refuerzan así los instrumentos y herramientas al servicio de los agentes, buscando la mejora continua en el servicio público que se presta.
Tras la tramitación del oportuno expediente se ha adjudicado el contrato de suministro de diez bicicletas eléctricas a la mercantil BICICLETAS CARRIL BICI 2012 S.L. al ser la oferta económicamente más ventajosa. El importe de adjudicación ha sido de 35.076 euros, garantizando las características técnicas por el tipo de vehículo (Tipo e-BTT o montaña eléctrica) y el equipamiento las exigencias establecidas por la Policía Municipal para la prestación de los servicios encomendados. Las bicicletas tienen una autonomía aproximada de cien kilómetros con cada carga de la batería.