Feria de Valladolid apuntala el valor formativo para la gestión deportiva
Para ser un deportista de élite y profesional los méritos son imprescindible, mantener el rigor en los entrenamientos y el rendimiento en la competición. Para formar parte de un cuerpo técnico en cualquier disciplina la formación acompañada de los correspondientes títulos son ya un requisito mínimo. Sin embargo, en la gestión deportiva esos componentes imprescindibles son más ambiguos.
"El sector de la gestión deportiva necesita profesionalización, muchas veces los clubes están gestionados po gente que no tiene la formación necesaria", ha afirmado el responsable de la consultura Wuics, Pere Solanellas, que participa en la organización promovida por la Feria de Valladolid del Congreso Nacional de Gestión Deportiva que se celebrará el próximo 21 de marzo de 2019.
El Congreso abordará temas como el liderazgo en la gestión deportiva, los medios de comunicación, la mujer en la gestión deportiva, el fomento del deporte, los retos de la gestión en el fútbol actual, la igualdad de oportunidades a través del deporte o el marketing deportivo.
Entre los ponentes destaca la directora general del Eibar, Patricia González, "un club muy bien gestionado y que nos permitirá conocer de primera mano la clave de ese éxito", ha explicado Solanellas.