Los Reyes Magos ya avistan Valladolid cargados de regalos
La Navidad está muy presente en el día a día de Valladolid. El árbol gigante ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, esa bola de dimensiones insospechadas que da la bienvenida a todos los que atraviesan la calle Santiago y la cabalgata. Porque no puede haber Navidad sin cabalgata, uno de los momentos del año para disfrutar con los enanos y como un enano.
“Es uno de los acontecimientos del año más ilusionantes que esperan tanto los niños como los padres. Este año introducimos más novedades para sorprender aún más a estos niños y a sus familias con elementos impactantes para mejorar la Navidad”, ha asegurado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid en la presentación de la cabalgata de Reyes que llenará de magia, ilusión y regalos las calles de Valladolid.
El desfile contará con 21 elementos artísticos y ocho carrozas, las tres de los Reyes Magos (cuya identidad no ha querido ser desvelada aún por la concejala), tres de cada una de sus cortes y dos que se encargarán de abrir el pasacalles.
“Hemos incorporado dos carrozas más grandes para aumentar el número de niños. Saldrán un total de 400 y habrá también pequeños invidentes que participarán con sus monitores porque queremos que la cabalgata integre a todos y sea una experiencia inolvidable”, ha añadido Redondo.
Desde el Ayuntamiento se ha querido ensalzar la presencia de grupos de Valladolid en dicho evento como son el Circo de La Luz de Delicias, Kull d’Sac, que realizará un pasacalles con zancudos vestidos con trajes iluminados, y también de la Escuela Municipal de Música, que abrirá el desfile con trajes adecuados para la ocasión y también con la melodía creada por Juan Laforga, que hemos podido escuchar durante la presentación en una melodía que como el autor ha señalado buscaba “hacer algo diferente”.
La concejala ha querido también informar de otra de las novedades, como es impregnar la cabalgata con ese componente internacional con la presencia del grupo alemán ‘Dundu’, con una marioneta gigante de 5 metros que estará también iluminada y del grupo francés ‘Les Piafs’, con un trabajo de 20 marionetas que serán manejadas por 20 niños de la ciudad.
Ana Redondo, que ha estado acompañada en la rueda de prensa de presentación de la Cabalgata por Carlos Heredero, técnico de Cultura, ha querido valorar el apoyo de las compañías en la financiación de un evento que costará 158300 euros, de los cuales 110.000 los pondrá la Fundación de Cultura, por los 135.000 que aportó el pasado año.
Recorrido
Carlos Heredero explicó el operativo de un evento que se desarrollará el 5 de enero desde las 18:30 horas de la tarde y que arrancará en el Paseo Filipinos, en el cruce con Arco de Ladrillo, Plaza Colón, Acera Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor, donde se realizará la ofrenda en el Belén.
Se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos y habrá además una ubicación especial para discapacitados en la Plaza de Colón con calle Estación.
La Cabalgata contará con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Servicios de Limpieza entre otros.
https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/11/15/programa-de-actividades-de-la-navidad-2018-en-valladolid/