Sarrión: "Vincular la carrera profesional al déficit es tremendamente grave"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido que la Proposición de Ley para regular la carrera profesional de los empleados públicos del PP es "acertada, oportuna y en sintonía con los objetivos de los sindicatos", tras lo que ha garantizado el voto favorable de los miembros de la Junta.
Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador de IU, José Sarrión, quien ha lamentado que el Gobierno regional que "hacía bandera" con la carrera profesional haya llevado a las Cortes este compromiso a "última hora" y a través de una "herramienta extraña" como, a su juicio, es la Proposición de Ley del PP.
Sarrión ha considerado que con la fórmula elegida la Junta se ha "abstraído" de la negociación colectiva y ha lamentado que el planteamiento incluya "vincular" la carrera profesional a los objetivos de déficit, algo que, desde su punto de vista, es "tremendamente grave".
Ante esta reflexión, el presidente de la Junta se ha mostrado sorprendido de que Sarrión haya visto como una herramienta "extraña" que el "grupo mayoritario" presente una Proposición de Ley que, como ha defendido, "beneficia" a 85.000 empleados en "igualdad" y que, además, tiene una dotación adicional de 75 millones de euros.
"Es una Proposición de Ley que está en plena sintonía y es coherente con objetivos acordados entre Junta y sindicatos", ha defendido, tras lo que ha señalado que con estas medidas se recuperarán "derechos", por lo que ha visto la iniciativa como una "oportunidad" para beneficiar a los "empleados públicos".