Silencio e indignación ante el crimen machista de Laura Luelmo
Condena y repulsa institucional en el minuto de silencio que se ha guardado este martes en diferentes concentraciones en Valladolid en recuerdo de Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en El Campillo (Huelva).
También se ha realizado una concentración con el mismo motivo en la Diputación de Valladolid, con representantes de todos los grupos.
Ayuntamiento
Por otra parte, la responsable de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, Marisol Morais, ha criticado que el Ayuntamiento de Valladolid no haya convocado una concentración en repulsa a la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, aunque tuvo lugar un acto espontáneo con un minuto de silencio en el que sí participaron concejales del Grupo Municipal Popular, miembros del colectivo de mujeres y otros ciudadanos.
No obstante, el alcalde, Óscar Puente, sí ha mostrado su repulsa ante la muerte de esta joven tras un acto en el que ha reconocido la labor de los centros de personas mayores. "Es un hecho absolutamente demencial, el que una joven salga a correr y acabe en una cuneta no tiene nombre, no sé, deberíamos entre todos tomar conciencia de una realidad, a las mujeres se las mata por ser mujeres", ha señalado el alcalde, quien ha invitado a "reflexionar" sobre la igualdad.