Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Quién ganará Operación Triunfo 2018?

19 diciembre, 2018 21:37

La gala final de Operación Triunfo 2018 ha llegado. Famous, Natalia, Alba, Julia y Sabela se enfrentarán esta misma noche junto con sus compañeros para defender su primer puesto en el talent show.

No ha sido una edición muy fácil y la polémica ha estado servida semana sí y semana también. La 'mariconez', el despido de Itziar Castro, el novio de María o la actuación de C. Tangana son algunos de los ejemplos más controvertidos que han inundado titulares y llenado las redes sociales de diversas opiniones.

Pese a ello, el éxito de los concursantes es innegable y todos ellos han ido adquiriendo nivel a lo largo de los meses que llevan en la Academia compartiendo su gran pasión, la música.

TEMAS DE LA GALA FINAL DE 'OT 2018'

La apertura de la gala final se abrirá con la canción grupal de los cinco finalistas The Edge Of Glory de Lady Gaga para después uno por uno defender en solitario la canción de esta semana.Famous cantará And I'm Telling You I'm Not Going de la estadounidense Jennifer Hudson. Alba Cantará un emotivo Creep de Radiohead, mientras que Sabela revivirá los vínculos del gallego con Tris Tras de Marful. Julia interpretará el primer single del nuevo disco de Manuel Carrasco, Déjame ser, y Natalia cantará Never Enough de la película El Gran Showman.

SABELA RAMIL

La joven gallega de veinticinco años ha sido todo un ejemplo de lucha y de superación. Sabela se convirtió en la primera nominada de la edición junto con su compañero Alfonso. A pesar de haber estado en la cuerda floja en más de una ocasión, la joven ha sabido demostrar fuerza que derrocha en el escenario y lo trabajadora que es.A lo largo de las galas ha cantado temas de géneros muy variopintos aunque su actuación más brillante fue con Adele y su Set Fire To The Rain. También hemos visto la joven moverse como pez en el agua cantando en su lengua natal el tema Negro Caravel. La gallega ha sido la que más ha evolucionado durante los tres meses que ha pasado en la Academia de OT.

ALBA RECHE

Alba Reche destacó desde el primer momento por su peculiar voz. La alicantina de 21 años subió por primera vez al escenario de Operación Triunfo versionando Dangerous Woman de Ariana Grande y conquistó a un público acérrimo que la ha acompañado desde entonces.La triunfita derrocha emoción en cada actuación e hizo historia versionando La llorona, de Chavela Vargas, consiguiendo ser la favorita de la semana y consiguió dejar a todo el mundo sin aliento versionando junto con Natalia el hit Toxic.

NATALIA LACANUZA

Si la de Alicante es la preferida por la audiencia, Natalia es la favorita del jurado. La de Pamplona fue la primera en colarse en la final de 'OT 2018' con ese estilo musical tan definido. Para más inri, la joven de Navarra ha sido la única finalista que nunca ha sido nominada en el talent.

La joven ha demostrado que puede con cualquier género musical y la intensidad en cada gala han sido factores para convertirla en favorita para ganar esta edición del talent y recoger el testigo que dejó su paisana Amaia.El punto débil de todo ello es que las fans de 'Albalia' tendrán que dividirse esta misma noche y decantarse por alguna de las jóvenes como ganadoras de Operación Triunfo 2018.

FAMOUS OBEROGO

Famous es aquel músico eléctico que puede bailar, cantar y rapear. El joven empezó en el concurso siendo un poco tímido y poco a poco ha ido evolucionando y conquistando al retumbar su voz brillantemente en el escenario. El carisma del joven andaluz se hizo patente en su versión de Problem de Ariana Grande o en Uptown Funk de Bruno Mars.

JULIA MEDINA

La quinta finalista de esta edición de OT es Julia Medina. La joven tiene un estilo musical muy enérgico a la vez que dulce y tan solo le hace falta la voz y una guitarra para conquistar al público y jurado.El único 'miedo' de la gaditana es el suyo propio y ha demostrado que cuando saca toda la energía que tiene dentro y lo deja atrás convierte el plató de Operación Triunfo en un emplazamiento mágico, tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones como en una de sus actuaciones más memorables Born This Way, de Lady Gaga, número con el que además fue proclamada favorita.