Castilla y León

Castilla y León

Región

"El gol trajo un resultado justo al trabajo que hemos hecho"

23 diciembre, 2018 14:06

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la sala de Prensa del Nuevo San Mamés para valorar el “justo” punto rescatado por el equipo blanquivioleta en el último suspiro del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao (1-1). Óscar Plano igualó en el 93 el tanto de penalti en conseguido al filo del descanso por Aritz Aduriz y Sergio González no pudo ocultar la felicidad tras poner con este resultado la guinda a un 2018 de ensueño.

“La primera parte ha sido muy igualada. San Mamés es un escenario imponente y hay jugadores aquí que nunca han jugado en Primera y están dando pasos agigantados. San Mamés aprieta una barbaridad. Por eso, tiene mucho mérito la personalidad con la que ha jugado el equipo, la entereza. Cierto es que en ese momento del gol nos hemos despistado en el saque de banda y después ha venido el penalti. Era demasiado castigo y, a pesar de que es verdad de que no hemos tenido apenas ocasiones, el Athletic tampoco”, comentó el técnico sobre el primer acto del encuentro.

Al respecto del segundo, Sergio González resaltó la “línea estable y fuerte” que el equipo sostuvo, sobre todo en los últimos minutos, en los que el bloque blanquivioleta, tras cambiar su sistema, forzó al Athletic de Bilbao “a que defendiera en su campo”, apuntó, hasta que Óscar Plano consiguiese empatar cuando el pitido final acechaba. “Ha sido mérito nuestro y el gol trajo un resultado justo al trabajo que hemos hecho”, agregó el preparador del conjunto blanquivioleta.

Al final, el duelo se saldó con unas tablas que el Sergio González tildó de “muy valiosas”. “Hubiera sido una efeméride ganar en San Mamés. Intentamos trabajar fortísimo y está demostrado que tenemos fútbol necesario como para ganar en campos importantes. Tenemos que ser conscientes de que estamos jugando contra los mejores equipos de la Liga y que estos jugadores se están dejando la piel. Tenemos 21 puntos antes de lo que pensábamos, pero estamos quemando etapas y no podemos quedarnos ahí. Cada partido es una guerra y tenemos que seguir luchando”, subrayó.

Garitiano, contrariado

Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, consideró que el empate no era justo. "Nos ha faltado generar ocasiones, aunque creo que hemos hecho lo suficiente para ganar el partido. Lamentablemente nos han empatado en los últimos minutos en una jugada bastante aislada, porque no hemos metido el segundo tanto", dijo el técnico vasco.

Información: Real Valladolid 

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/22/feliz-navidad-para-un-pucela-que-nunca-deja-de-creer/