Castilla y León

Castilla y León

Región

Un pequeño municipio vallisoletano bañado por la suerte y el champán

23 diciembre, 2018 13:42

Con apenas 330 habitantes el municipio vallisoletano de San Román de Hornija brindó con champán y mucha alegría e ilusión este 22 de diciembre tras sonreírle el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con un quinto premio que dejó ni más ni menos que 2,4 millones de euros en la localidad.

Situado al oeste de la provincia, este pueblo linda con la provincia de Zamora, con los términos de Toro y Morales y sigue el curso del río Bajoz; al sur con el río Duero haciendo límite con Villafranca y al este con Castronuño.

Un municipio conocido por su Iglesia parroquial de San Román y por el Yacimiento tipo 'Cogotas I' en el término de La Requejada y que celebra sus fiestas en honor a San Roque entre el 13 y el 18 de agosto.

El 7568 llevó la felicidad al municipio en la mañana de este sábado y Toro tiene mucha culpa de ello. La administración de la localidad zamorana llevó a través de un bar de San Román los 2,4 millones de euros en forma de premio gracias a un número que no saldrá ya de la memoria de los vecinos de este pueblo pucelano.

San Román de Hornija se ha levantado hoy con una sonrisa de oreja a oreja y con un buen pellizquito, en forma de billetes, en el bolsillo.

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2018/12/22/hemos-repartido-el-premio-entre-toro-y-san-roman-de-hornija/