La búsqueda de los Reyes Magos comienza en Villaquilambre
Estamos en las fiestas más queridas del año y los más pequeños son los que más disfrutan de la Navidad. Los niños de Villaquilambre pasarán este año unas vacaciones navideñas inolvidables.
Varios niños y niñas de los municipios de Villaquilambre han inaugurado este lunes, 24 de diciembre, la Ludoteca de Navidad situada en Navatejera. Un espacio donde juegan, ríen y pintan con sus amigos todas las mañanas de las navidades. La ludoteca de Villaquilambre se caracteriza por tener diferentes temáticas y este año ha tocado la búsqueda de los Reyes Magos.
Cada día los niños conocen diferentes personajes culturales como la vieya del Monte, el abuelo Frost, Befana, al tió de Nadal y los niños les preguntan si han visto a los Reyes Magos de Oriente. Cada figura esconde un cuento y la primera historia protagonista de estas navidades ha sido la presentación de los Reyes Magos para comenzar la aventura. Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar vieron una estrella fugaz y decidieron seguirla para descubrir su destino. Los niños de Villaquilambre recorrerán los distintos continentes de la mano de estos personajes para encontrar a los Reyes Magos para que lleguen a tiempo con sus regalos. Para celebrar que han encontrado a sus Majestades de Oriente realizarán una manualidad para regalársela a otro compañero con la tradición del Amigo Invisible.
Los pequeños participan en juegos y actividades como una presentación de todos los niños para que se conozcan e interactúen entre ellos, juego de pica con globos o paracaídas y juegos motores. Además, La ludoteca tiene un compromiso social con los niños con Autismo ya que tienen mucha experiencia con este colectivo infantil.
Para finalizar el día realizan un taller de manualidades acorde con la temática. La misión de este Nochebuena ha sido la elaboración de un Camello en Texturas con goma eva o bolitas de papel seda.
Esta ludoteca infantil está situada en el Pabellón Villa Romana de Navatajera en horario de 08.00 a 9.00 para los más madrugadores y hasta las 15.00 horas. En estas Navidades, la diversión está más que asegurada en Villaquilambre con su ampliio programa de fiestas.