La Policía interviene el mayor alijo de speed incautado en Zamora
La Policía Nacional ha realizado dos servicios con motivo de la fase de intensificación de las Operaciones en materia de prevención y erradicación del tráfico de drogas en esta Capital, que se llevan a cabo con ocasión de las fechas Navideñas.
Así el pasado día 21 se procedió a la desarticulación de un punto de venta de heroína, que se ubicaba en el barrio de Pinilla de esta Capital, y a la detención de S.J.L., de 30 años de edad y vecino de Zamora con antecedentes policiales. Este sujeto presuntamente ocultaba en su vehículo 45 dosis de heroína, con peso aproximado de 28 gramos, y cuyo precio en el mercado ascendería a 1.700 euros.
Por otra parte los controles establecidos por parte del Grupo II (Drogas y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, permitieron también detectar en la tarde del sábado día 22, un vehículo en el centro de la ciudad, cuyo conductor adoptaba comportamientos esquivos a la presencia policial. Por tal motivo los agentes procedieron a su identificación y a la requisa del vehículo, localizando en su interior 2.903, 68 gramos de sulfato de anfetamina, ocultos en distintas partes del mismo, por lo que procedieron a la detención del mismo tratándose de J.I.C. español de 45 años de edad sin antecedentes policiales.
Comúnmente denominada “SPEED”, esta sustancia psicotrópica estimulante del sistema nervioso central, es considerada como una de las que causa grave daño a la salud, y su consumo está relacionado con los ambientes de ocio, siendo más extendido entre los más jóvenes al tener un precio de venta muy inferior a otro tipo de drogas estimulantes, como la cocaína.
Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado la libertad con cargos para S.J.L. y el ingreso en prisión de J.I.C.