Iberdrola culmina el proyecto de Villalonquéjar
Iberdrola ha culminado el proyecto de compactación y optimización de la subestación transformadora de reparto burgalesa de Villalonquéjar (Burgos), que se ha llevado a cabo durante seis meses y ha supuesto una inversión de 800.000 euros.
Esta actuación se ha realizado con el objetivo de mejorar la seguridad y operación de esta infraestructura eléctrica y, de esta forma, la compañía garantiza y mejora el suministro eléctrico a las localidades de Villalbilla de Burgos; Tardajos; Las Quintanillas; San Mamés de Burgos; Quintanilla de las Carretas; Villanueva de Argaño y Rabé de las Calzadas, además de dar suministro al polígono industrial de Villalonquéjar, un total de más de 3.200 clientes.
Iberdrola ha compactado el sistema de media tensión -13,8 Kilovoltios (kV)-, pasando de convencional en intemperie con interruptores de aceite a sistemas compactos de celdas con aislamiento en hexafluoruro de azufre.
Asimismo, la empresa reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado -SIPCO-, conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental.
Además, ha dotado a la instalación de sistema de seguridad, con cámaras y detectores de presencia tanto en el interior de los edificios como en el exterior.
Uno de los retos de Iberdrola, como principal distribuidora de electricidad en la provincia, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.
Inversión de 144 millones
Iberdrola Distribución ha invertido más de 144 millones de euros en la provincia de Burgos en los últimos diez años con el fin de mejorar el suministro eléctrico y disponer de una red moderna y digitalizada que permita la integración de las energías renovables y el crecimiento de las empresas.
En la actualidad, Iberdrola dispone de más de 3.066 instalaciones telecontroladas en la Comunidad, 534 en Burgos, lo que permite mantener una supervisión permanente del estado de los distintos elementos de la red, y conocer al instante cualquier actuación o perturbación que pudiera afectar a la necesaria continuidad del suministro eléctrico.
Igualmente, permite coordinar la realización de diversos trabajos o actuaciones sobre la misma de manera remota a cientos de kilómetros de distancia. Todo ello hace que el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de incidencia, disminuya.