Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a una madre y su hijo como presuntos autores de una estafa de 400 euros a una mujer tras simular una revisión y reparación de una caldera en un domicilio.

Para lograr su objetivo, la madre realizaba una llamada a un domicilio en nombre de una empresa distribuidora de gas e informaba que ese día pasaría por esa dirección un técnico, puesto que era necesario realizar la revisión obligatoria de los cinco años.

De esta forma, evitaba el recelo que pudiera generar, en este caso a la dueña de la vivienda, a la hora de franquear la entrada al "técnico", han informado a Europa Press fuentes policiales.

Posteriormente, el hijo se presentaba en la dirección, provisto de material y ataviado con prendas con la leyenda "servicio oficial". Una vez en el interior, se dirigía al lugar de instalación de la caldera y con un supuesto "medidor de gases" concluía que había riesgo de explosión, por lo que simulaba un cambio de piezas valorado en 400 euros, que la víctima pagó en efectivo.

La Policía Nacional ha recordado que en las revisiones obligatorias de los cinco años, la empresa distribuidora avisará con tiempo concertando una fecha para llevar a cabo la inspección y revisión pero no se cobrará en metálico en ningún caso, ya que este servicio se abonará con el recibo del mes siguiente.