La Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal detuvieron durante la madrugada del día 15 de enero a J.M.A.A. de 30 años, con 15 antecedentes, por una tentativa de robo con fuerza.
Los operadores de la Sala conjunta del 091-92 recibieron una llamada de un ciudadano en torno a la 01:00 de la madrugada del día 15 de enero informando que había visto a un individuo encapuchado intentando entrar en un establecimiento ubicado en la avenida Irún.
Los policías acudieron al lugar y comprobaron que la puerta del establecimiento estaba forzada, localizando a un individuo en las proximidades y que coincidía con las características dadas por el ciudadano.
Los agentes identificaron al arrestado el cual llevaba en una mochila con numerosos útiles de los que se utilizan para cometer robos con fuerza:
- Palanqueta
- Destornillador
- 2 Llaves fijas
- Multillave de tubo
- 2 Destornilladores
- Linterna
- Berbiquí
- Navaja
- Guantes de vinilo
Se da la circunstancia que este individuo ya fue detenido el pasado día 10 de este mes como presunto autor de 13 robos en diferentes tipos de pequeños establecimientos y otros 2 robos en el interior de vehículos, siendo 13 las víctimas a quienes les fue devuelto parte de los objetos sustraídos.
El arrestado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial a lo largo de la mañana de hoy.