La sorpresa que te vas a llevar al comprar leche
Si vas al supermercado a comprar tu cartón de leche, desde hoy te llevarás una sorpresa. El Real Decreto 1181 / 2018 relativo a la indicación del origen de la leche usada como ingrediente en el etiquetado de leche y productos lácteos entra en vigor desde este martes, 22 de enero.
Serán dos años los que la legislación regule la indicación obligatoria de la leche como ingrediente en el etiquetado de esta y productos lácteos elaborados y comercializados en España por lo que los ciudadanos podrán saber el país en el que esta leche ha sido ordeñada, donde ha sido transformada, etc. en una norma que afecta también al yogur, la nata, la mantequilla, quesos o requesón y también a otros productos lácteos.
Tanto si el etiquetado incluye la lista de ingredientes como si solo incluye la denominación del alimento, el origen aparecerá cerca y tendrá caracteres del mismo tamaño y color de fuente que estas referencias.
Con esto, los operadores de empresas alimentarias podrán, a partir de ahora, añadir información mucho más minuciosa del lugar de procedencia de la leche, mediante la indicación del nombre de una región o territorio.