Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos investigan en el Alfoz, en las proximidades de la capital, a un varón de 35 años, C.L.T, por quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida tras chocar contra una señala de tráfico.
Los hechos ocurrieron a las 19.40 horas del pasado sábado, 26 de enero, cuando en el kilómetro 1,500 de la carretera BU-622 un turismo se salía de la vía chocando a continuación contra una señal vertical de tráfico.
A consecuencia del siniestro en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales al resultar ileso su conductor, se produjeron desperfectos en el vehículo y en los elementos de la vía.
En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a C.L.T., quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1,31 y 1,35 mg/l, lo que supone superar en más de cinco veces la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.