El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que acepte la propuesta del PSOE del Plan del Retorno del Talento Profesional y Científico, que se presentó esta semana junto con el Consejo de la Juventud y que se ha elaborado de forma participada.
“Le pido a la Junta que lo acepte y pongamos en marcha estas medidas cuanto antes porque un minuto perdido es un minuto menos para luchar por el futuro de Castilla y León”, remarcó Tudanca durante su visita a la Quesería La Antigua, de Fuentesaúco (Zamora), en la que estuvo acompañado por la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el alcalde de la localidad, Eduardo Folgado.
Según Tudanca, el PSOE apuesta por “no resignarse” y por luchar contra la despoblación, por apoyar la industria y por fijar población en el mundo rural. Con ello y con servicios públicos y empleo se podrá hacer frente a la sangría demográfica.
El líder de los socialistas en la Comunidad defendió también, en su intervención ante la prensa, la labor del PSOE en torno al Diálogo Social. Así, recordó que fue este partido quien propuso que se incluyese en el Estatuto de Autonomía.
El Diálogo Social, dijo, es un elemento central de la política de la Comunidad y el PSOE, “no solo lo apoya, sino que ha sido coprotagonista en su blindaje”.
Ahora bien, añadió, también ha de blindarse en el Estatuto un suelo social que permita que no vuelva a ocurrir lo que ha sucedido en los últimos años y, por ley, se impida que ningún gobierno tenga la tentación de recortar en sanidad, educación y servicios sociales en el futuro.